Atención Concurso Semanal : Samuel Smith Imperial Stout - Pub L'Abrevadero Ainsa

Samuel Smith Imperial Stout

Esta semana hemos conseguido unas botellas de una las mejores Cervezas de tipo Stout que hemos probado.

De  las cervezas inglesas más prestigiosas  la Samuel Smith Imperial Stout, es una de las más apreciadas

Vamos a sortear una botella entre todos los seguidores de Facebook que compartan la entrada en su muro de Facebook.

Enlace a la entrada: 

Cata:
Graduación: 7º
Tipo de vaso recomendado: Vaso de pinta británico en forma de tulipa.
Temperatura de servicio: Entre 12ºC y 14ºC
Aspecto: Muy oscura, y opaca. De las cervezas más intensamente negras que conozco. Con un nivel de carbónico perceptible, crea una capa de espuma de color canela al servir en el vaso de pinta, de un par de dedos de grosor, algo porosa, con buena retención y textura cremosa. La densidad de la espuma es perceptible en los anillos que deja de rastro adheridos al vidrio.
Aroma: Perfumada, aromáticamente compleja, desprende una buena diversidad de aromas, donde destacan las maltas oscuras, con matices a café, madera, vainilla, un toque de azúcar moreno, y sobre todo chocolate negro.
Sabor y textura: De textura suave y aterciopelada en boca, y con un cuerpo medio. No resulta difícil de beber, y el alcohol están bien integrado, apareciendo, pero en su justa medida. En el sabor destaca el tostado de la malta en un comienzo, y el sabor a café, con un matiz de galleta y levadura en el fondo. Al poco comienza a aparecer los primeras sensaciones dulzonas a chocolate, que se mantienen durante gran parte del trago. También son perceptibles los lúpulos al final, para concluir con un regusto algo amargo y seco, logrando una cerveza bien equilibrada.
Maridaje: Podemos optar por un maridaje de contraste combinándolo con queso stilton, o de acompañamiento a un postre como el tiramisú, logrando una asociación casi perfecta.

A %d blogueros les gusta esto: